Programa de Detección Precoz del Cáncer de Pulmón

 

La detección del Cáncer de Pulmón en sus etapas iniciales aumenta la tasa de curación y supervivencia.

Ascires ha diseñado un programa sustentado en sus más de 50 años de experiencia en Diagnóstico por Imagen y basado en experiencias previas de éxito desarrolladas en Estados Unidos y Europa.

La Tomografía Computarizada (TC) pulmonar en población de riesgo puede detectar de forma precoz la enfermedad, aumentando la supervivencia hasta en un 26%, frente protocolos de prevención con RX Convencional.

 


 

 

¿A quién va dirigido el programa?

  • La principal causa del cáncer de pulmón es el tabaquismo, responsable del 90% de casos de la población general y de que su incidencia en mujeres se haya triplicado desde 2011.
  • Otras causas como la exposición al radón y a determinados agentes tóxicos/laborales o la genética suponen el 10% de los casos.
  • Fumadores y exfumadores de más de 50 años
  • Profesionales con exposición laboral a factores cancerígenos

 

Tomografía Computarizada Ascires: Alta Definición y Ultra Baja Dosis

La imagen obtenida mediante RX no detecta el tumor en estados tempranos, en los que es posible la administración de tratamientos cuya tasa de curación puede alcanzar del 80% al 90%. Nuestra TC de Alta Definición (HD) de imagen espectral, proporciona una resolución de imagen significativamente mayor que la RX. Esto reduce el número de exploraciones adicionales y con ello, de técnicas invasivas.

El TC de detección precoz del cáncer de pulmón enite una dosis de radiación sustancialmente menor a un TC convencional. Los niveles de radiación se asemejan a una RX convencional, obteniendo una mayor resolución de imagen y precisión diagnóstica. 

Además, permite la detección precoz de otras patologías: cardiovasculares, intersticial pulmonar, óseas…

 

 


 

Ventajas: Tecnología Avanzada y Procedimiento Rápido

  • Reducción de hasta un 90% de la dosis de radiación que recibe el paciente frente al TC Convencional.
  • Mayor definición que mejora significativamente la imagen frente a la RX convencional.
  • Mayor calidad en el diagnóstico que permite reducir las exploraciones posteriores.
  • Permite diagnosticar precozmente otras patologías.
  • Procedimiento muy rápido: Consulta médica de valoración y prueba diagnóstica con TC de Ultra Baja Dosis en el mismo día y centro.
  • Asesoramiento oncológico: Si el resultado fuese sospechoso de patología oncológica, el Programa incluye una asesoría con el especialista médico oncólogo.