Diagnostico por imagen

Máxima precisión y rapidez en el diagnóstico gracias a diversos factores: la tecnología más avanzada, un equipo profesional especializado, soluciones de Inteligencia Artificial y técnicas de análisis genético. Estas son solo algunas de las fortalezas que distinguen al equipo Ascires de Diagnóstico por Imagen.

¿Por qué Ascires?

Por nuestra tecnología

Contamos con el equipamiento más avanzado en técnicas de Imagen, que desde hace más de 50 años hemos introducido de manera pionera en nuestro país: primera resonancia magnética (RM) de España, una de las primeras tomografías computarizadas (TC), primer PET RM digital, el centro de Diagnóstico por Imagen con mayor potencia tecnológica de España (Clínica Biomédica Ascires Campanar – Valencia) y el primer centro híbrido de Medicina Nuclear (Cetir Ascires Viladomat – Barcelona)

Por nuestro equipo humano

Disponemos de un equipo de profesionales con una amplia experiencia, altamente especializados y dedicados en exclusiva al radiodiagnóstico. Contamos con un total de 80 radiólogos, además de técnicos de Radiología y auxiliares, que trabajan en equipo con ingenieros, bioinformáticos y médicos de diferentes especialidades para ofrecer el diagnóstico más preciso y precoz.

Nuestro equipo profesional trabaja siempre con el equipamiento tecnológico más avanzado y en centros médicos de diversa tipología (hospitales públicos y privados y clínicas propias), lo cual les permite disponer de un conocimiento y experiencia únicos en el ámbito sanitario.

Por nuestro binomio Imagen + Genética

Ascires está compuesto por equipos que han sido pioneros en sus respectivas especialidades: la primera RM de España, la primera secuenciación genética destinada al diagnóstico clínico y la primera oncología radioterápica guiada por imagen.

La ventaja de unir Diagnóstico por Imagen y Genética se pone de manifiesto en iniciativas como BrecanRisk. Se trata de una prueba personalizada destinada a medir la predisposición de las mujeres a padecer cáncer de mama (bajo, medio o alto riesgo) a lo largo de su vida. Para ello, a través de un algoritmo de desarrollo propio, este test une todo el conocimiento de cáncer de mama a nivel internacional tanto en Diagnóstico por Imagen como en Genética.

Por nuestra versatilidad

Realizamos cualquier tipo de exploración descrita en el catálogo médico internacional. Desarrollamos nuestra actividad de Diagnóstico por Imagen en hospitales/centros médicos públicos y privados y en una extensa red de clínicas biomédicas propias. Esto ha permitido a nuestros profesionales desarrollar todo tipo de exploraciones y adaptarse a los diferentes retos de la actividad sanitaria internacional. Una valiosa experiencia que nos permite desarrollar todo tipo de exploración diagnóstica incluida en los papers científicos internacionales.

Por nuestra especialización en Imagen Cardiovascular

La Unidad Cardiovascular de Ascires cuenta con una elevada especialización en diagnóstico cardiovascular no invasivo y con la tecnología más avanzada del país en cardiorresonancia magnética, cardiotomografía computarizada y cardiología nuclear, incluyendo PET/RM cardiovascular.

Ascires es el único centro de España certificado por la Sociedad Europea de Cardiología como laboratorio de cardiorresonancia magnética (CRM) en CRM general, CRM de estrés (técnica que permite diagnosticar la presencia de isquemia miocárdica) y CRM de cardiopatías congénitas. A día de hoy, únicamente otros 2 centros europeos (en Holanda y en Alemania) disponen de esta triple certificación. Asimismo, todos los facultativos integrados en la unidad son cardiólogos con la máxima certificación europea en ecocardiografía, cardiorresonancia magnética y cardiotomografía computarizada.

Nuestro equipamiento

 

Resonancia magnética

  • Disponemos de los últimos avances de RM en diagnóstico y control de enfermedades, como el equipo híbrido PET/RM.
  • Aplicamos el protocolo AsciresKids para reducir el número de sedaciones en el paciente pediátrico.

Tomografía Computarizada (TC)

  • Contamos con los equipos de Tomografía Computarizada (TC) con menor dosis de radiación disponibles en el mercado.
  • Realizamos las exploraciones de TC más complejas (todas las técnicas de cardio TC, estudios hepáticos dinámicos, etc.) y estudios de doble energía para hacer caracterización tisular.

Ecografía

  • Disponemos de ecógrafos adaptados a todas las especialidades clínicas de Ascires: Ginecología, Urología y Cardiología, entre otras.
  • Contamos con los últimos avances disponibles, como sistemas de fusión de RM y ecografía.

Densitometría

  • Disponemos de patentes europeas en tecnología 3D.
  • Aplicamos la Inteligencia Artificial a las imágenes de densitometría ósea para evaluar el riesgo de rotura de hueso.
  • Empleamos la técnica Densigras, que combina la densitometría y un algoritmo biomédico específico para medir la grasa intra-abdominal (visceral), vinculada al desarrollo de diferentes patologías.