Oncología Radioterápica

Nuestros aceleradores lineales de precisión submilimétrica nos permiten aplicar las modalidades de tratamiento más sofisticadas y eficaces, como la radioterapia guiada por imagen o la radioterapia volumétrica y de intensidad modulada. Siempre con la última tecnología y a través de equipos de trabajo multidisciplinares, los profesionales de Ascires diseñan un tratamiento radioterápico a la medida de cada paciente.

¿Por qué Ascires?

Por nuestras modalidades de radioterapia de precisión

Hemos sido pioneros en la introducción en España de las técnicas de tratamiento más sofisticadas, como la radioterapia de intensidad modulada, la radioterapia guiada por imagen y la radioterapia guiada por imagen en superficie (luz estructurada). Estas son nuestras principales modalidades de tratamiento: radioterapia guiada por Imagen y radioterapia con luz estructurada (IGRT), radioterapia de intensidad modulada (IMRT), radioterapia guiada por Imagen y radioterapia con luz estructurada (IGRT), radioterapia estereotáxica fraccionada extracraneal (SBRT) y gating respiratorio.

 

Por nuestro equipo humano

Nuestros equipos de Oncología Radioterápica, de carácter multidisciplinar, están integrados por profesionales médicos, físicos, enfermeros y técnicos sanitarios altamente cualificados. Algunos de estos profesionales han sido los responsables de introducir avanzadas técnicas de radioterapia en nuestro país y de formar a generaciones de oncólogos radioterápicos en las nuevas modalidades de tratamiento.

Por nuestro compromiso por maximizar la calidad de vida del paciente

Tanto a nivel médico como físico desarrollamos diversos proyectos para mitigar los efectos secundarios del tratamiento y mejorar las condiciones de vida del paciente durante el tratamiento.

  • Nutrición: Con la misma técnica de Imagen con la que se planifica la radioterapia (TC), controlamos el estado y evolución nutricional del paciente. De esta manera, en caso de que exista el riesgo de que la patología esté provocando un proceso de desnutrición (caquexia), somos capaces de anticiparnos con la intervención de un especialista en Nutrición, que proporciona los recursos y complementos alimenticios necesarios al paciente.
  • Gamificación con Realidad Virtual (RV): Aplicamos la gamificación con gafas de Realidad Virtual para desarrollar la técnica del gating respiratorio con máxima precisión y comodidad para la paciente. Un total de 150 pacientes se han beneficiado ya de este sistema de Realidad Virtual.

Por nuestros aceleradores lineales

Contamos con un total de 4 aceleradores lineales que aportan una precisión submilimétrica en los tratamientos, además de la mejor dotación tecnológica y software médico de Diagnóstico por Imagen.

Por nuestra capacidad de servicio

Nuestro equipo humano y nuestra dotación tecnológica nos permiten tratar a más de 2.000 pacientes oncológicos anualmente. Máxima eficiencia, precisión y personalización del tratamiento son nuestras señas de identidad.

Nuestros tratamientos

Radioterapia guiada por Imagen y radioterapia con luz estructurada (IGRT)

Realizamos todos los tratamientos de radioterapia, tanto curativos como paliativos, con imagen guiada, lo que mejora su precisión y exactitud y permite un mayor control de la enfermedad.

Radioterapia de intensidad modulada (IMRT)

Modalidad de tratamiento avanzado que logra administrar dosis de radioterapia más altas y eficaces a los tumores, minimizando las dosis a los tejidos sanos próximos al tumor y, por tanto, con menos efectos secundarios.

.

Radioterapia estereotáxica fraccionada extracraneal (SBRT)

Administración de altas dosis de radioterapia por fracción al tejido tumoral, con alta precisión y verificación antes de cada sesión, preservando los tejidos sanos y evitando la aparición de secuelas o complicaciones. Especialmente recomendada para tumores complicados de alcanzar, localizados cerca de órganos vitales o en regiones anatómicas clave.

Gating respiratorio

Una avanzada técnica capaz de sincronizar la administración de la radioterapia con la respiración del paciente para destruir las células cancerosas sin afectar al tejido sano. Su aplicación es clave en radioterapia de la mama izquierda para proteger el corazón, así como en otros tipos de cáncer, como el de pulmón e hígado.