Universo COVID-19

Pruebas diagnósticas del COVID-19

 

 

Existen varias técnicas para la detección de la COVID-19, como la conocida prueba PCR y los test serológicos. La idoneidad de estas pruebas para el diagnóstico del COVID-19 en un paciente depende su historial y la fase en la que se encuentre de la enfermedad. Por ello, es necesario que el paciente sea valorado previamente por un médico. En este vídeo, la doctora Amparo García explica de una forma sencilla y rápida, los distintos tipos de test, sus diferencias y en qué fases son más indicados.

En Ascires, ponemos a la disposición de las instituciones sanitarias, organizaciones y colectivos afectados y más vulnerables nuestros servicios integrales de detección de la COVID-19.

Servicios diagnósticos COVID-19

Ascires ofrece un servicio integral de diagnótico de la COVID-19 para individuos, organizaciones e instituciones sanitarias que incluye la valoración médica previa, la extracción en clínica y análisis de ambas pruebas, consulta para la explicación de resultados e indicaciones, y pruebas complementarias para un diagnóstico completo y personalizado. Las pruebas diagnósticas de la COVID-19 deben haber sido prescritas previamente por un facultativo, para lo cual, facilitamos la posibilidad de que nuestros médicos realicen la valoración médica previa de forma telefónica.

Podrás realizar la prueba PCR o serológica en nuestras clínicas Ascires localizadas en la Comunidad Valenciana (València, Castelló, Xàtiva, Gandia y Sagunt) y Cataluña (Barcelona) o solicitar nuestro kit PCR con envío de muestras directo a nuestro laboratorio. En ambos casos obtendrás los resultados online.

En Ascires, notificamos a los gobiernos de las CCAA los casos positivos de COVID-19 que han sido diagnosticados tras la realización de dichas pruebas de detección.

Prueba PCR

Ascires® SG COVID-19
Multiplex PCR Test

En un solo paso conseguimos la máxima especificidad y sensibilidad al analizar varias dianas víricas, lo que contribuye a la mejora de la detección, eficiencia y productividad. Para la realización de la prueba en clínicas está disponible, la consulta telefónica para la valoración médica previa y la explicación posterior de los resultados.

Test serológico

Ascires® SG COVID-19
Serological
Test
 

Es la prueba para conocer la respuesta inmunológica frente al SARS-CoV-2, y con ella se evalúa el estatus de la persona. Se ha seleccionado para la mayor sensibilidad y especificidad la técnica ELISA, utilizando reactivos CE-IVD. Está disponible la consulta telefónica para la valoración médica previa y la explicación posterior de los resultados.

KIT PCR

Ascires® SGKIT COVID-19
Multiplex One Step PCR
 

Desarrollado para la detección de SARS-CoV-2 mediante PCR tiempo real de manera rápida, sensible y específica. El kit se encuentra listo para usar, con todos los reactivos necesarios para hacer la prueba en un único tubo. Con marcado CE-IVD, certificados según la norma ISO13485 y validado de forma independiente por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

El proceso de tu diagnóstico COVID-19

Descubre los pasos para tu diagnóstico del coronavirus en clínicas Ascires, desde la llamada telefónica para pedir cita hasta la recepción de los resultados de forma online y la consulta complementaria para la explicación de los mismos.

Llamada telefónica para solicitar información y cita para la consulta médica


Consulta telefónica y prescripción de pruebas de imagen y/o tests de detección

Realización de pruebas en las clínicas Ascires


Análisis de muestras en nuestros laboratorios Ascires Sistemas Genómicos

Obtención de resultados


Envío de resultados por email


Consulta telefónica para la explicación de resultados y asesoramiento
(Servicio complementario)

Pruebas complementarias para COVID-19

Ascires ofrece pruebas complementarias para un diagnóstico completo de la COVID-19. Ambas pruebas, analítica de sangre e imagen, serán prescritas a criterio del médico.

Ascires® SG COVID-19

Se incluyen la radiografía de tórax y la tomografía computarizada (TC) de tórax para el diagnóstico de afectación del parénquima pulmonar, a criterio del facultativo.

Ascires® SG COVID-19 Analítica 

Se realiza una analítica amplia que incluye hemograma, parámetros  de inflamación, de coagulación y de función renal y hepática, a criterio del facultativo.

Máxima seguridad en las clínicas Ascires

En Ascires, contamos con estrictos protocolos de protección frente a la Covid-19 para proporcionar a nuestros pacientes con la medicina más personalizada en las máximas condiciones de seguridad.

Se toma la temperatura a cada paciente a su llegada


En diferentes lugares hay gel desinfectante


Calzas, guantes y batas son entregados en recepción

La citación y sala de espera están enfocados a mantener la distancia de seguridad entre pacientes


La cabina para cambiarse de ropa se desinfecta después de cada paciente


Realizamos test covid-19 a todos nuestros profesionales

Antes de cada prueba diagnóstica se desinfecta el equipo


Al terminar depositamos el material utilizado en contenedores especiales


Es responsabilidad de tod@s implicarnos en mantener entornos seguros

Preguntas frecuentes

La prueba diagnóstica PCR que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno. Se utiliza para determinar si una persona está infectada o no con coronavirus.

Esta analítica es la prueba de referencia para la identificación de SARS-CoV-2, basada en la detección directa de regiones específicas del Genoma viral en muestras respiratorias y cualquier muestra biológica.

La prueba serológica para el diagnóstico de la COVID-19 está basada en la identificación de los anticuerpos IgM/IgG en sangre, plasma o suero, al reaccionar frente al antígeno del virus fijado en placas. La identificación IgM nos indica la fase aguda temprana de la enfermedad, y por tanto personas infectadas tras 4-7 días desde el contagio inicial por el virus. La identificación de IgG indica una respuesta inmunológica más tardía después de 10-15 días aproximadamente desde la infección inicial. La presencia de anticuerpos IgG refleja la inmunidad temporal* de la persona.

Es importante tener en cuenta el cuadro clínico de la persona, ya que cada día se recoge nueva información científica y clínica, no solo sobre la biología y patogenicidad del virus, sino también sobre la respuesta inmunológica y su consiguiente protección.

* A día de hoy no hay datos concluyentes sobre la duración de la inmunidad.

Puedes realizar las pruebas en nuestras clínicas en la Comunidad Valenciana (València, Castelló, Gandia, Xàtiva y Sagunto) o en Cataluña (Barcelona), y recibirás los resultados online. Además, se encuentra a tu disposición la consulta telemática para el servicio de valoración médica previa.