Mayte Gil Borja, nueva directora de Ascires Sistemas Genómicos

Mayte Gil Borja, nueva directora de Ascires Sistemas Genómicos.

La primera y mayor firma de España especializada en secuenciación genética nombra máxima responsable a esta doctora en Biología Molecular, que suma 24 años de experiencia en el ámbito de la salud

  • Durante sus 19 años de trayectoria profesional en Ascires Sistemas Genómicos, Gil Borja ha dirigido el área de Proyectos de I+D+i y ha liderado la expansión de la organización en América Latina
  • Al frente de Ascires Sistemas Genómicos, la nueva directora coordinará un equipo de 136 profesionales e impulsará el desarrollo de nuevos servicios, productos y mercados

Valencia, 15 de julio de 2020.- Mayte Gil Borja, doctora en Biología Molecular con 24 años de experiencia en el ámbito de la salud, ha sido nombrada directora de Ascires Sistemas Genómicos, primera y mayor empresa española especializada en secuenciación genética, además de referente en investigación genómica, salud y agroalimentación.

Después de 19 años de trayectoria en Ascires Sistemas Genómicos y tras liderar la expansión de la compañía en América Latina, Mayte Gil Borja ocupará ahora la máxima responsabilidad de la actividad genómica del grupo, donde dirigirá un equipo de 136 profesionales y potenciará el desarrollo de nuevos servicios, productos y mercados.

Durante su trayectoria profesional, Gil Borja ha trabajado en empresas públicas y privadas de alta innovación, contribuyendo a introducir la genética y la genómica en los sectores de la salud y la biotecnología.  Con un doctorado en Biología Molecular por la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia con una tesis sobre vacunas recombinantes, Gil Borja impulsó el desarrollo del departamento de Biología Molecular de Ascires Sistemas Genómicos, para a continuación dirigir el área de Proyectos de I+D+i de la compañía.

Desde 2013 ha estado al frente del departamento Internacional de Ascires Sistemas Genómicos en América Latina, donde ha desarrollado modelos de servicio altamente innovadores que han sido calificados como ‘casos de éxito’ por parte del Banco Internacional del Desarrollo (BID). En los dos últimos años, ha sumado a sus responsabilidades en la compañía la dirección del área de Especialistas de Producto que dan apoyo a toda la actividad internacional (Europa, Asia y América Latina).

Gil Borja también se ha implicado de forma activa en el ámbito institucional del sector biotecnológico. Así, entre los años 2009 y 2013, lideró el grupo de trabajo de Diagnóstico Molecular y Medicina Personalizada de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y coordinó la línea de actividad de Diagnóstico de la Agrupación Empresarial para el Fomento de la Biotecnología (AFBIA).

La primera y mayor empresa española en secuenciación genética

Al asumir la dirección de Ascires Sistemas Genómicos, Mayte Gil Borja coordinará un equipo profesional altamente cualificado y con una importante concentración de talento femenino, ya que el 67% de la plantilla son mujeres.

Ascires Sistemas Genómicos ofrece soluciones integrales de análisis genómico y diagnóstico genético y estudia todas las etapas del ciclo de vida del ser humano, desde el estadio reproductivo a las etapas prenatal y adulta.

Con dos décadas de experiencia en el campo de la biología molecular y la genética, fue la primera empresa en aplicar la secuenciación genómica para el diagnóstico genético clínico. La firma cuenta con un amplio historial de investigaciones y estudios pioneros y colabora activamente en numerosos proyectos de I+D+i nacionales e internacionales, con el objetivo de poner los últimos avances en genética al servicio de la sociedad.

Ascires Sistemas Genómicos forma parte del grupo biomédico Ascires, líder en España en Genética, Diagnóstico por Imagen y Medicina Nuclear, además de un referente en Oncología Radioterápica. Con una trayectoria de más de 50 años, el grupo Ascires centra su actividad en diagnóstico y tratamiento, reinvirtiendo anualmente una media del 20% de los beneficios en I+D+i. Además, el grupo hace accesible las ventajas del diagnóstico genético a través de su red de Clínicas Biomédicas Ascires.