Resonancia Magnética 3T en Valencia
En Ascires somos líderes en la Comunidad Valenciana en elaborar diagnósticos precisos con los equipos de Resonancia Magnética de mayor potencia (3 Teslas) y de máxima calidad de imagen.
Ahora, complementamos estos estudios con aplicaciones de Inteligencia Artificial para realizar diagnósticos de patologías incluso en sus estadios más precoces, cuando son prácticamente invisibles a los métodos de imagen tradicionales. Esto nos facilita iniciar el tratamiento cuanto antes y mejorar las posibilidades de recuperación.
Características
¿Por qué hacerse la Resonancia Magnética en Ascires en Valencia?
En el Hospital Ascires nuestras Resonancias Magnéticas tienen la mayor resolución posible gracias a su elevada potencia (RM de alto campo – 3 Teslas). Así es como podemos estudiar con detalle órganos, tejidos y estructuras internas para ver lesiones difíciles de detectar por pruebas con menor potencia.
Resonancia Magnética Cardiaca
Somos el único centro en España con triple acreditación europea para la realización de Cardiorresonancias Magnéticas (CRM) generales, de estrés y de patologías congénitas. Nuestros cardiólogos tienen la certificación europea de mayor nivel para la realización de la CRM.
La cardiorresonancia magnética es una técnica sin radiación, muy segura, para estudiar la anatomía y la función del corazón. Ofrece una imagen detallada de todas sus cavidades y válvulas.
Sirve para la detección de cardiopatías congénitas, coronarias, miocardiopatías, viabilidad miocárdica, estudio de perfusión y de función ventricular.
Aplicación de contraste
En algunos casos, se administra un contraste intravenoso para mejorar la visibilidad de ciertas estructuras o lesiones. Es una técnica segura y muy útil para detectar tumores, inflamaciones o problemas vasculares. El médico valorará si es necesaria en su caso.
Tipos de Resonancia Magnética
Servicios relacionados en Valencia
La resonancia magnética es un método muy eficaz de diagnóstico por imagen, que permite obtener una imagen definida y clara de cada órgano, lo que facilita el diagnóstico de múltiples lesiones o enfermedades.
Esta prueba no es invasiva, no utiliza radiación y está prácticamente exenta de efectos nocivos para el paciente, proporcionando imágenes anatómicas y funcionales de alta resolución de órganos, tejidos y partes no óseas de nuestro organismo.
El equipo de resonancia magnética consiste en un imán de gran tamaño, un escáner y un ordenador. Las ondas de radio, emitidas por el escáner, estimulan, junto con el campo electromagnético, generado por el imán, los protones de los tejidos que van a ser estudiados, alineándose unos con otros. El escáner capta la energía y las transmite al ordenador, que la procesará en forma de imagen.
La resolución de esta imagen dependerá en gran parte de la fuerza del imán del equipo. La fuerza de este imán se mide en Teslas. De esta forma, las RM de bajo campo (y menor calidad de imagen) serán aquellos que tienen entre 0,1 y 0,6 Teslas. Mientras, las RM de alto campo (y mayor resolución de imagen) son aquellas que tienen entre 1,2 y 3 Teslas.
Las RM realizadas en Ascires son todas de alto campo.
Para realizarse una resonancia magnética no es necesario ninguna preparación, en la mayor parte de los casos. En caso de tratarse de una resonancia magnética con contraste, los médicos administrarán al paciente, mediante una inyección intravenosa el contraste. En este caso, el personal sanitario le informará sobre la necesidad de acudir en ayunas.
En la sala en la que se realiza la prueba no se debe de pasar con objetos metálicos (joyas, relojes, accesorios de pelo, etc.), ni con maquillaje. Deberá dejar todos sus objetos personales en la cabina a la que pasará previamente, bajo indicación del personal sanitario.
El paciente se tumbará sobre la camilla, que se introducirá en el equipo. Si el personal sanitario lo considera necesario, se le administrará vía intravenosa un contraste para poder ver mejor algunas partes del cuerpo.
Durante todo el tiempo que dura la prueba, el paciente debe de permanecer inmóvil para no alterar las imágenes.
Es importante saber que se trata de una prueba completamente indolora, incluso cuando se administra el contraste.
El equipo emite un sonido fuerte, parecido al de un martilleo constante. Sin embargo, proporcionamos protección auditiva para evitar las molestias acústicas.
Durante la prueba, es posible que algunas personas puedan sentir claustrofobia. Para hacer la experiencia más amena, el personal sanitario estará hablando con el paciente todo el tiempo que dura la prueba para darle indicaciones y transmitirle tranquilidad. Además, el paciente llevará consigo un pulsador que emitirá un timbre en caso de que el paciente sienta la urgencia de parar la prueba. Si la claustrofobia es muy aguda, y dependiendo de la necesidad de la prueba, se puede realizar con sedación por parte del personal sanitario o también existe la posibilidad de realizar una resonancia magnética abierta.
Ascires dispone de la certificación ENS con la categoría MEDIA para sus centros médicos de la Comunidad Valenciana y Madrid.