Con los equipos de Cardiotomografía Computarizada o CTC de última generación del Hospital Ascires en Valencia, detectamos con máxima precisión la presencia de calcio coronario, placas de ateroma o estenosis coronarias.
La máxima resolución de las imágenes del CTC de doble fuente nos aporta una información clave para prevenir infartos y tomar decisiones terapéuticas seguras y personalizadas para cada paciente.
En el Hospital Ascires Valencia sabemos que cuando se trata del corazón, el tiempo importa.
Por eso, realizamos tu CTC el mismo día de la consulta, y te entregamos el informe médico y la pauta de tratamiento en la misma jornada, sin esperas ni incertidumbres.
Características
CTC más avanzado
Los equipos de TC de doble fuente ofrecen la máxima calidad de imagen posible con dosis de radiación ultra bajas, capaces de capturar las imágenes del corazón, arterias, y otras estructuras, mientras late a un ritmo normal, sin necesidad de reducir su frecuencia con medicamentos, lo que mejora la comodidad del paciente y acorta el tiempo de exploración.
Con esta prueba, el profesional puede:

Servicios relacionados
La cardiotomografía computarizada (también conocida como TC cardíaco o coronariografía por TC) es una prueba de imagen no invasiva que permite ver el corazón y las arterias coronarias con gran detalle. Utiliza rayos X y un software especial para crear imágenes tridimensionales del corazón mientras late, lo que ayuda a detectar obstrucciones, calcificaciones o malformaciones.
Es una herramienta muy útil para prevenir enfermedades cardíacas, estudiar el flujo de sangre hacia el corazón o valorar síntomas como dolor torácico o dificultad para respirar. En nuestro hospital de Valencia realizamos este tipo de estudios con tecnología de última generación y especialistas en imagen cardiovascular.
Un TC cardíaco sirve para analizar el estado de las arterias coronarias y valorar si existe enfermedad coronaria, es decir, si hay placas de calcio, estrechamientos o bloqueo en los vasos que llevan sangre al corazón. También se utiliza para estudiar válvulas cardíacas, el músculo del corazón o anomalías congénitas.
Se recomienda en pacientes con dolor en el pecho, antecedentes familiares de infarto, colesterol alto, hipertensión o como prueba previa a determinadas cirugías o intervenciones. Gracias a su alta precisión, es una excelente alternativa a la coronariografía invasiva en muchos casos.
Sí. La prueba es rápida, no invasiva y muy segura. La dosis de radiación es mínima y está ajustada a cada paciente. Además, en nuestro centro utilizamos protocolos avanzados de seguridad y reducción de dosis, y monitorizamos cualquier reacción alérgica si se utiliza contraste.
Por tanto, los beneficios de esta prueba —como detectar precozmente una enfermedad cardíaca— superan ampliamente los riesgos.
En general, no se recomienda realizar una cardiotomografía computarizada (CTC) durante el embarazo, salvo en casos excepcionales en los que los beneficios superen claramente los posibles riesgos. Esto se debe a que la prueba utiliza rayos X, y aunque la dosis de radiación es baja y controlada, siempre se intenta evitar exponer al feto a radiación ionizante, especialmente en las primeras etapas del embarazo.
Si una mujer embarazada presenta síntomas cardíacos graves o existe una urgencia médica, el equipo médico valorará cuidadosamente si la prueba es necesaria y qué alternativas existen, como una ecocardiografía o una resonancia magnética sin contraste, que no implican radiación. En nuestro hospital, aplicamos protocolos específicos para proteger la salud tanto de la madre como del bebé y siempre priorizamos opciones seguras según el caso clínico.
Una CTC puede estar indicada si presentas:
En muchos casos, es una alternativa fiable a la coronariografía invasiva.
Ascires dispone de la certificación ENS con la categoría MEDIA para sus centros médicos de la Comunidad Valenciana y Madrid.