La Unidad de Cardioimagen de Ascires dispone de equipos de Resonancia Magnética Cardíaca de 1.5 y 3 Teslas en Valencia. Estos equipos de cardiorresonancia magnética de última generación tienen la máxima potencia y con ellos conseguimos imágenes del corazón de alta resolución, tanto en reposo como en condiciones de estrés.
Ascires es el único centro español con triple acreditación europea en CRM general, CRM de estrés y CRM de patologías congénitas, respaldando la excelencia de los servicios de Ascires en el ámbito de la cardiología avanzada.
Características
Cardiorresonancia Magnética en Valencia
La elevada potencia de nuestros equipos de Cardiorresonancia magnética (CRM), de 1.5 y 3 Teslas, nos permite realizar con la máxima resolución de imagen:

Otros centros con resonancia magnética cardíaca
La Resonancia Magnética Cardíaca es una técnica de imagen avanzada que se utiliza para obtener imágenes detalladas del corazón y los vasos sanguíneos. Se trata de un procedimiento no invasivo, indoloro y muy seguro, que emplea campos magnéticos y ondas de radio para crear imágenes precisas del corazón. Estas imágenes permiten a los cardiólogos detectar, diagnosticar y evaluar diferentes enfermedades del corazón.
Durante la prueba, el paciente es introducido en una máquina de Resonancia Magnética. Durante el tiempo que dura la prueba, debe de permanecer inmóvil para obtener la mayor calidad de las imágenes. En algunos casos, se le deberá administrar contraste para aumentar la visibilidad de las estructuras cardíacas.
Por norma general, no se hace uso de sedación durante una Cardiorresonancia Magnética. No obstante, en algunos casos, la sedación puede ser necesaria para garantizar el confort y la colaboración del paciente, así como la calidad de las pruebas obtenidas.
Para llevar a cabo una sedación durante una Resonancia Magnética Cardíaca se deberá administrar medicamentos al paciente para ayudar a este a relajarse durante la prueba diagnóstica.
Puede pedir la sedación para realizarse una CRM si sufre claustrofobia, ansiedad intensa o tiene dificultades para permanecer inmóvil durante el tiempo del examen.
Existen algunos factores que impiden o limitan la realización de una Cardiorresonancia Magnética. Es muy importante que conozca las contraindicaciones para garantizar su seguridad y la efectividad del diagnóstico.
Contraindicaciones absolutas
Contraindicaciones relativas
Es muy importante que, si usted presenta algunas de estas contraindicaciones, se lo comunique a su cardiólogo, así como al personal médico, para que estos puedan asesorarle debidamente y proporcionarle alternativas a la cardiorresonancia magnética en caso de ser necesario.
La duración de una Resonancia Magnética Cardíaca puede variar dependiendo de diversos factores. Esta prueba cardíaca puedePueden oscilar desde los 15 minutos hasta los 60. Pero, por lo general dura entre 45 y 60 minutos.
Algunos factores que influyen en la duración de la resonancia magnética cardíaca:
Ascires dispone de la certificación ENS con la categoría MEDIA para sus centros médicos de la Comunidad Valenciana y Madrid.